Actividades de destreza mental

Los ejercicios de destreza mental son muy importantes para mantener la mente despierta y ágil. Para personas mayores, pueden suponer una gran terapia, ayudando a desarrollar las capacidades cognitivas en una etapa de la vida en la que ya no se suele trabajar. 

Existen diferentes opciones adaptadas a diferentes gustos y situaciones, como pueden ser los juegos de mesa, concursos, juegos de cartas, sudokus, crucigramas, resolución de problemas matemáticos, etc.

 

Aunque algunas de estas actividades se pueden realizar en solitario, casi todas tienen un componente social, lo que fomenta el buen rollo y la conexión entre los participantes. 

 

Este tipo de ejercicios ayudan a desarrollar facetas como la creatividad, la memoria, la concentración y la agilidad mental

Actividades de destreza mental

Son recomendables para todas las edades y perfectas para adquirir nuevos conocimientos de una manera divertida, por lo que también son ideales para el aprendizaje en los niños. 

 

Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo abanico de posibilidades que permiten acceder a distintas alternativas a través de múltiples dispositivos (tableta, smartphone, televisión, videoconsolas…). 

 

Son una opción muy interesante para que te olvides de posibles preocupaciones, te relajes y disfrutes del momento presente, a la vez que mantienes activo tu cerebro.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Actividades Náuticas

Desplazarnos sobre el agua nos saca de nuestro medio habitual, por lo que tiene un componente de reto y aventura en la naturaleza.
El viento y el mar son fuentes naturales muy potentes que deben ser nuestras aliadas, y es muy interesante y enriquecedor interactuar con ellas.

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Actividades colectivas con pelota

Además del desarrollo individual de capacidades, los deportes de equipo promueven el compromiso y generan vínculos muy enriquecedores. Al jugar con una pelota, todos los participantes deben mantener la concentración y tener claro en todo momento dónde se encuentra para realizar las acciones más adecuadas.