actividades naturaleza

Las actividades en la naturaleza tienen un componente aventurero y de disfrute implícito. El entorno en el que se realizan es uno de los puntos más atractivos para practicarlas. La combinación de aire puro, la exposición solar y el contacto con la naturaleza aumentan los beneficios de realizar ejercicio físico. 

A raíz de la pandemia, las excursiones a la naturaleza han aumentado de forma notable, y cada vez son más los aficionados que se deciden a realizar alguna actividad en entornos naturales como la montaña o el campo: marcha nórdica, senderismo, trekking, escalada, montañismo…

Todas estas opciones aportan una sensación de energía y reducen la ansiedad y el estrés, favoreciendo la reflexión y la conexión con uno mismo. Además, explorar lugares nuevos aumentará la satisfacción personal. 

Actividades naturaleza

A nivel físico, con estos ejercicios puedes tonificar los músculos, ganar resistencia, reforzar el sistema inmunológico y aumentar la capacidad pulmonar y el flujo sanguíneo, entre otros beneficios.

 

Si los practicas en grupo, las ventajas aumentan, ya que puedes compartir experiencias, conectar con personas con intereses comunes e incluso conocer gente nueva. 

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Golf

El golf es una muy buena combinación de actividad aeróbica moderada con factores de competitividad, coordinación, precisión, contacto con la naturaleza y un importante componente social.

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.

Gimnasio sala

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.
Estos ejercicios nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.

Ping pong

El ping pong es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota.