actividades naturaleza
Las actividades en la naturaleza tienen un componente aventurero y de disfrute implícito. El entorno en el que se realizan es uno de los puntos más atractivos para practicarlas. La combinación de aire puro, la exposición solar y el contacto con la naturaleza aumentan los beneficios de realizar ejercicio físico.
A raíz de la pandemia, las excursiones a la naturaleza han aumentado de forma notable, y cada vez son más los aficionados que se deciden a realizar alguna actividad en entornos naturales como la montaña o el campo: marcha nórdica, senderismo, trekking, escalada, montañismo…
Todas estas opciones aportan una sensación de energía y reducen la ansiedad y el estrés, favoreciendo la reflexión y la conexión con uno mismo. Además, explorar lugares nuevos aumentará la satisfacción personal.

A nivel físico, con estos ejercicios puedes tonificar los músculos, ganar resistencia, reforzar el sistema inmunológico y aumentar la capacidad pulmonar y el flujo sanguíneo, entre otros beneficios.
Si los practicas en grupo, las ventajas aumentan, ya que puedes compartir experiencias, conectar con personas con intereses comunes e incluso conocer gente nueva.