ACTIVIDADES TRIVIALES

Realizar actividades triviales (como ordenar, barrer, la jardinería…) es una buena forma de hacer algo que te ayude a desconectar de posibles preocupaciones y no pensar, mientras te concentras en la actividad que estás desarrollando. 

 

El origami, ver vídeos de naturaleza, ver llover o mirar el fuego también pueden ayudarte a percibir sensaciones relajantes y/o positivas.

El ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma) es un fenómeno que se ha puesto muy de moda últimamente, y tiene que ver con la búsqueda del bienestar y la relajación a través de estímulos auditivos.  

 

Todas estas tareas favorecen la concentración y despejan la mente de posibles problemas. Es una forma de alinearte con fluir de manera automática, y de superar bloqueos eventuales. 

La esencia de la vida está en lo ordinario, en las cosas mundanas.  

Actividades triviales

¿Quieres explorar otras actividades para trabajar la felicidad?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Meditar

La meditación se ha puesto muy de moda, como una forma de conectar contigo mismo, espiritualmente, con lo que transmite la naturaleza u otras personas.
Hay muchas maneras de meditar, y todas pueden ser beneficiosas. La persona, sus objetivos y el momento, determinarán cuál es la meditación más adecuada.

Hacer un viaje

En un viaje puedes tomar perspectiva de lo bueno y lo malo. Implica salir de tu zona de confort, dejar algo atrás, pasar página.
Es un paréntesis en el día a día que te ayuda a volver renovado.

Actividades culturales

Las actividades culturales pueden ser cautivadoras, al conectar con lo que otra persona quiere transmitir, con su energía. Contemplar la pasión de otros.

Apuntarte a un grupo

Abrir tu círculo de amigos e interactuar con gente nueva que te aporte cosas diferentes, puede enriquecerte emocionalmente.
Apuntarte a un grupo con intereses comunes te aportará frescura y dinamismo, hará que descubras cosas nuevas y potenciará que seas más abierto y proactivo.