ACTIVIDADES TRIVIALES

Realizar actividades triviales (como ordenar, barrer, la jardinería…) es una buena forma de hacer algo que te ayude a desconectar de posibles preocupaciones y no pensar, mientras te concentras en la actividad que estás desarrollando. 

 

El origami, ver vídeos de naturaleza, ver llover o mirar el fuego también pueden ayudarte a percibir sensaciones relajantes y/o positivas.

El ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma) es un fenómeno que se ha puesto muy de moda últimamente, y tiene que ver con la búsqueda del bienestar y la relajación a través de estímulos auditivos.  

 

Todas estas tareas favorecen la concentración y despejan la mente de posibles problemas. Es una forma de alinearte con fluir de manera automática, y de superar bloqueos eventuales. 

La esencia de la vida está en lo ordinario, en las cosas mundanas.  

Actividades triviales

¿Quieres explorar otras actividades para trabajar la felicidad?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Hacer un viaje

En un viaje puedes tomar perspectiva de lo bueno y lo malo. Implica salir de tu zona de confort, dejar algo atrás, pasar página.
Es un paréntesis en el día a día que te ayuda a volver renovado.

Quedar con amigos

La conexión colectiva es de las cosas más gratificantes. Cuando todo fluye sin saber por qué.
Cuando quedas con amigos con los que no hay ningún tipo de tensión te muestras tal como eres y puedes estar relajado.

Tomar algo / Degustar

El ejercicio de degustación es un proceso en el que debemos buscar la sensación máxima poniendo el foco en sentir, olvidando los prejuicios. Es importante enfocar todos los sentidos en la experiencia de principio a fin, sin valorar, etiquetar, prejuzgar o anticipar el rechazo.

Hacer deporte

La práctica de cualquier deporte tiene un componente de reto y consecución de objetivos que supone una motivación y una manera de superarse a uno mismo. Pero recuerda que el reto principal del deporte es hacerlo.