ACTIVIDADES TRIVIALES

Realizar actividades triviales (como ordenar, barrer, la jardinería…) es una buena forma de hacer algo que te ayude a desconectar de posibles preocupaciones y no pensar, mientras te concentras en la actividad que estás desarrollando. 

 

El origami, ver vídeos de naturaleza, ver llover o mirar el fuego también pueden ayudarte a percibir sensaciones relajantes y/o positivas.

El ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma) es un fenómeno que se ha puesto muy de moda últimamente, y tiene que ver con la búsqueda del bienestar y la relajación a través de estímulos auditivos.  

 

Todas estas tareas favorecen la concentración y despejan la mente de posibles problemas. Es una forma de alinearte con fluir de manera automática, y de superar bloqueos eventuales. 

La esencia de la vida está en lo ordinario, en las cosas mundanas.  

Actividades triviales

¿Quieres explorar otras actividades para trabajar la felicidad?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Meditar

La meditación se ha puesto muy de moda, como una forma de conectar contigo mismo, espiritualmente, con lo que transmite la naturaleza u otras personas.
Hay muchas maneras de meditar, y todas pueden ser beneficiosas. La persona, sus objetivos y el momento, determinarán cuál es la meditación más adecuada.

Escuchar música

La música es un lenguaje universal de emociones que conecta directamente con el lado derecho del cerebro (lado emocional).
Déjate llevar por el gran poder de la música y fluye con las sensaciones que se pueden despertar al escucharla.

Apuntarte a un grupo

Abrir tu círculo de amigos e interactuar con gente nueva que te aporte cosas diferentes, puede enriquecerte emocionalmente.
Apuntarte a un grupo con intereses comunes te aportará frescura y dinamismo, hará que descubras cosas nuevas y potenciará que seas más abierto y proactivo.

Conversar con alguien

La clave es que sea una conversación de tú a tú, con una persona que consideres que está en tu mismo nivel, y con la que puedas sientas libre de poder opinar sin sentirte intimidado o condicionado.
Debes tener la voluntad de aportar y de que te aporten, de manera abierta.