Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza. Te permite conocer lugares más lejanos que practicando running o senderismo, por ejemplo. 

Montar en bici tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones. Con la práctica habitual fortalecerás sobre todo las piernas y la espalda, y aumentarás tu capacidad aeróbica.

Pero también tiene ventajas a nivel emocional, ya que es una forma de desconexión perfecta en la que además se liberan hormonas asociadas a la felicidad y el placer. 

 

Un paseo a baja intensidad es una actividad perfecta para recuperarte de un a lesión o de un entrenamiento duro, ya que no tiene impacto y aumenta el flujo sanguíneo en las piernas. 

Bicicleta

A la hora de planificar una salida en bicicleta es importante tener en cuenta tu condición física, para no realizar un sobreesfuerzo que pueda ser perjudicial para el corazón. Las bicis eléctricas pueden ser una buena opción para superar desniveles si estás empezando en este deporte. 

 

Es una actividad que puedes realizar en grupo, lo que supone una oportunidad para conectar con otras personas con las que compartes intereses, permitiéndote además mejorar tu rendimiento y la seguridad. 

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Nadar

La natación es el deporte aeróbico más completo según muchos expertos.
Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que se adapta a distintos niveles de forma física, con poco riesgo de lesiones y con múltiples beneficios.

Sauna / spa

Aunque a priori pueda parecer que es una actividad un poco pasiva, ya que el relax es sin duda una de sus principales características, puede ser además muy activa para el cuerpo.
Una de las principales ventajas de estas actividades es que liberas tensiones y combates el estrés, gracias a ese efecto de relajación que inducen.

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.