Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza. Te permite conocer lugares más lejanos que practicando running o senderismo, por ejemplo. 

Montar en bici tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones. Con la práctica habitual fortalecerás sobre todo las piernas y la espalda, y aumentarás tu capacidad aeróbica.

Pero también tiene ventajas a nivel emocional, ya que es una forma de desconexión perfecta en la que además se liberan hormonas asociadas a la felicidad y el placer. 

 

Un paseo a baja intensidad es una actividad perfecta para recuperarte de un a lesión o de un entrenamiento duro, ya que no tiene impacto y aumenta el flujo sanguíneo en las piernas. 

Bicicleta

A la hora de planificar una salida en bicicleta es importante tener en cuenta tu condición física, para no realizar un sobreesfuerzo que pueda ser perjudicial para el corazón. Las bicis eléctricas pueden ser una buena opción para superar desniveles si estás empezando en este deporte. 

 

Es una actividad que puedes realizar en grupo, lo que supone una oportunidad para conectar con otras personas con las que compartes intereses, permitiéndote además mejorar tu rendimiento y la seguridad. 

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Sauna / spa

Aunque a priori pueda parecer que es una actividad un poco pasiva, ya que el relax es sin duda una de sus principales características, puede ser además muy activa para el cuerpo.
Una de las principales ventajas de estas actividades es que liberas tensiones y combates el estrés, gracias a ese efecto de relajación que inducen.

Correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo.

Gimnasio sala

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.
Estos ejercicios nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.