Actividades colectivas con pelota

Los deportes de equipo favorecen las relaciones personales, ayudan a superar prejuicios y fomentan la empatía y el trabajo conjunto para lograr objetivos comunes. 

 

Además del desarrollo individual de capacidades, estos deportes promueven el compromiso y generan vínculos muy enriquecedores. 

La coordinación y la estrategia son fundamentales para lograr superar al equipo contrario, y la competición es un aliciente para mejorar el rendimiento individual y colectivo. 

 

Al jugar con una pelota, todos los participantes deben mantener la concentración y tener claro en todo momento dónde se encuentra para realizar las acciones más adecuadas (ya sean de ataque o de defensa). 

Actividades colectivas con pelota

Todos estos deportes, aportan valores fundamentales muy importantes en niños, como el compañerismo, la confianza, la autoestima, la solidaridad o la disciplina.

 

Entre los más populares están el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el waterpolo o el balonmano.

Son sin duda una buena forma de ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo. 

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Remo

El remo es un recién llegado a las actividades aeróbicas que te permite entrenar casi todo el cuerpo. A diferencia de otras máquinas más populares, se implican los brazos, el pecho y el abdomen, además de las piernas. Es una máquina muy completa, ideal para hacer ejercicio cardiovascular.

Nieve

Uno de los alicientes de la temporada invernal es sin duda la nieve, y la posibilidad de practicar deportes de invierno.
Los ejercicios al aire libre ayudan al cuerpo a ingerir más oxígeno y son beneficiosos para el corazón. Si además los realizamos en un entorno tan atractivo como la montaña, en plena naturaleza y respirando aire puro, las ventajas aumentan.

Correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo.

Nadar

La natación es el deporte aeróbico más completo según muchos expertos.
Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que se adapta a distintos niveles de forma física, con poco riesgo de lesiones y con múltiples beneficios.