Actividades colectivas con pelota

Los deportes de equipo favorecen las relaciones personales, ayudan a superar prejuicios y fomentan la empatía y el trabajo conjunto para lograr objetivos comunes. 

 

Además del desarrollo individual de capacidades, estos deportes promueven el compromiso y generan vínculos muy enriquecedores. 

La coordinación y la estrategia son fundamentales para lograr superar al equipo contrario, y la competición es un aliciente para mejorar el rendimiento individual y colectivo. 

 

Al jugar con una pelota, todos los participantes deben mantener la concentración y tener claro en todo momento dónde se encuentra para realizar las acciones más adecuadas (ya sean de ataque o de defensa). 

Actividades colectivas con pelota

Todos estos deportes, aportan valores fundamentales muy importantes en niños, como el compañerismo, la confianza, la autoestima, la solidaridad o la disciplina.

 

Entre los más populares están el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el waterpolo o el balonmano.

Son sin duda una buena forma de ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo. 

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Sauna / spa

Aunque a priori pueda parecer que es una actividad un poco pasiva, ya que el relax es sin duda una de sus principales características, puede ser además muy activa para el cuerpo.
Una de las principales ventajas de estas actividades es que liberas tensiones y combates el estrés, gracias a ese efecto de relajación que inducen.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.