Actividades colectivas con pelota

Los deportes de equipo favorecen las relaciones personales, ayudan a superar prejuicios y fomentan la empatía y el trabajo conjunto para lograr objetivos comunes. 

 

Además del desarrollo individual de capacidades, estos deportes promueven el compromiso y generan vínculos muy enriquecedores. 

La coordinación y la estrategia son fundamentales para lograr superar al equipo contrario, y la competición es un aliciente para mejorar el rendimiento individual y colectivo. 

 

Al jugar con una pelota, todos los participantes deben mantener la concentración y tener claro en todo momento dónde se encuentra para realizar las acciones más adecuadas (ya sean de ataque o de defensa). 

Actividades colectivas con pelota

Todos estos deportes, aportan valores fundamentales muy importantes en niños, como el compañerismo, la confianza, la autoestima, la solidaridad o la disciplina.

 

Entre los más populares están el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el waterpolo o el balonmano.

Son sin duda una buena forma de ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo. 

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Remo

El remo es un recién llegado a las actividades aeróbicas que te permite entrenar casi todo el cuerpo. A diferencia de otras máquinas más populares, se implican los brazos, el pecho y el abdomen, además de las piernas. Es una máquina muy completa, ideal para hacer ejercicio cardiovascular.

Nadar

La natación es el deporte aeróbico más completo según muchos expertos.
Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que se adapta a distintos niveles de forma física, con poco riesgo de lesiones y con múltiples beneficios.

Ping pong

El ping pong es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.