correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.

 

Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo. 

Con una buena disposición y constancia, el running puede aportarte muchos beneficios físicos y psicológicos.

Esta práctica acelera el metabolismo (lo que suele traducirse en una pérdida de peso), tonifica la musculatura y aumenta la resistencia.

Además, las endorfinas que se generan al correr te ayudarán a sentirte bien, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo el estrés. Por algo la llaman la “hormona de la felicidad”.  

Correr

Es una actividad perfecta para descansar la mente, reflexionar o meditar, conectando con tu yo interior. Pero también puede ser una buena manera de conectar con otras personas que tengan las mismas rutinas o metas.

También tiene un importante componente de superación, aunque te propondremos diferentes maneras de correr, no solo centradas en el modo competitivo.  

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Gimnasio sala

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.
Estos ejercicios nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.

Nieve

Uno de los alicientes de la temporada invernal es sin duda la nieve, y la posibilidad de practicar deportes de invierno.
Los ejercicios al aire libre ayudan al cuerpo a ingerir más oxígeno y son beneficiosos para el corazón. Si además los realizamos en un entorno tan atractivo como la montaña, en plena naturaleza y respirando aire puro, las ventajas aumentan.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.