Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.

La principal motivación al realizar estas actividades es mejorar la salud de quien las practica.

Aunque tienen algunas particularidades, estas actividades guardan muchas similitudes entre ellas. Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

 

Son ejercicios que se pueden realizar en diferentes lugares (al aire libre, en casa, en el gimnasio…), y de distintas maneras (en grupo, individualmente, con ayuda de profesionales…). Las pueden realizar personas de cualquier edad y condición física, teniendo en cuenta unas directrices básicas para evitar lesiones y malas posturas. 

Ejercicios posturales

El yoga es la disciplina más conocida y extendida. A través de una secuencia de diferentes posturas, en las que también se trabaja la meditación y la respiración, se busca conectar cuerpo, mente y emociones. Esta técnica mejora el estado físico, mental y emocional.

 

El pilates se basa en una serie de ejercicios físicos combinados con una pauta de respiración específica, en los que se busca un control completo del cuerpo siendo conscientes de los movimientos que se están realizando. Se trabaja fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y control postural. 

 

Los abdominales hipopresivos se centran en el área abdominal, practicando una técnica de respiración en la que que se llega a la apnea. Son muy beneficiosos para el fortalecimiento del suelo pélvico y la musculatura respiratoria, abdominal y perineal. Este tipo de ejercicios se están poniendo muy de moda y son muy beneficiosos, sobre todo para mujeres en el postparto.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Nieve

Uno de los alicientes de la temporada invernal es sin duda la nieve, y la posibilidad de practicar deportes de invierno.
Los ejercicios al aire libre ayudan al cuerpo a ingerir más oxígeno y son beneficiosos para el corazón. Si además los realizamos en un entorno tan atractivo como la montaña, en plena naturaleza y respirando aire puro, las ventajas aumentan.

Ping pong

El ping pong es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota.

Golf

El golf es una muy buena combinación de actividad aeróbica moderada con factores de competitividad, coordinación, precisión, contacto con la naturaleza y un importante componente social.