Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.

La principal motivación al realizar estas actividades es mejorar la salud de quien las practica.

Aunque tienen algunas particularidades, estas actividades guardan muchas similitudes entre ellas. Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

 

Son ejercicios que se pueden realizar en diferentes lugares (al aire libre, en casa, en el gimnasio…), y de distintas maneras (en grupo, individualmente, con ayuda de profesionales…). Las pueden realizar personas de cualquier edad y condición física, teniendo en cuenta unas directrices básicas para evitar lesiones y malas posturas. 

Ejercicios posturales

El yoga es la disciplina más conocida y extendida. A través de una secuencia de diferentes posturas, en las que también se trabaja la meditación y la respiración, se busca conectar cuerpo, mente y emociones. Esta técnica mejora el estado físico, mental y emocional.

 

El pilates se basa en una serie de ejercicios físicos combinados con una pauta de respiración específica, en los que se busca un control completo del cuerpo siendo conscientes de los movimientos que se están realizando. Se trabaja fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y control postural. 

 

Los abdominales hipopresivos se centran en el área abdominal, practicando una técnica de respiración en la que que se llega a la apnea. Son muy beneficiosos para el fortalecimiento del suelo pélvico y la musculatura respiratoria, abdominal y perineal. Este tipo de ejercicios se están poniendo muy de moda y son muy beneficiosos, sobre todo para mujeres en el postparto.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Ping pong

El ping pong es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota.

Sauna / spa

Aunque a priori pueda parecer que es una actividad un poco pasiva, ya que el relax es sin duda una de sus principales características, puede ser además muy activa para el cuerpo.
Una de las principales ventajas de estas actividades es que liberas tensiones y combates el estrés, gracias a ese efecto de relajación que inducen.

Actividades naturaleza

Las actividades en la naturaleza tienen un componente aventurero y de disfrute implícito. El entorno en el que se realizan es uno de los puntos más atractivos para practicarlas. La combinación de aire puro, la exposición solar y el contacto con la naturaleza aumentan los beneficios de realizar ejercicio físico.