ESCUCHAR MÚSICA

La música es un lenguaje universal de emociones que conecta directamente con el lado derecho del cerebro (lado emocional).

 

Déjate llevar por el gran poder de la música y fluye con las sensaciones que se pueden despertar al escucharla. 

Puedes concentrarte en la música para relajarte o activarte, según lo que te transmitan las canciones que elijas. 

 

Una de sus ventajas es que es compatible con la realización de otras tareas al mismo tiempo. Además, si complementas la música con otra actividad en la que pongas tu atención en sentir, puedes potenciar esa conexión emocional.

Prueba por ejemplo dando un paseo sin juzgar mientras escuchas música y siente cómo fluyes. 

Escuchar música

¿Quieres explorar otras actividades para trabajar la felicidad?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Actividades triviales

Realizar actividades triviales (como ordenar, barrer, la jardinería…) es una buena forma de hacer algo que te ayude a desconectar de posibles preocupaciones y no pensar, mientras te concentras en la actividad que estás desarrollando.

Actividades culturales

Las actividades culturales pueden ser cautivadoras, al conectar con lo que otra persona quiere transmitir, con su energía. Contemplar la pasión de otros.

Tomar algo / Degustar

El ejercicio de degustación es un proceso en el que debemos buscar la sensación máxima poniendo el foco en sentir, olvidando los prejuicios. Es importante enfocar todos los sentidos en la experiencia de principio a fin, sin valorar, etiquetar, prejuzgar o anticipar el rechazo.

Pasear

Estar en movimiento te ayuda a sentir que fluyes. La clave es no pensar, ponerte en modo sentir y centrarte en lo que sucede a tu alrededor.