Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. Conoces a gente con tus mismos intereses y puede ser un punto de partida para iniciar una dinámica activa. 

 

La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort. 

Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual, por la motivación y la confianza que te aportarán tanto los/las compañeros/as como el/la instructor/a.

 

Los centros deportivos ofertan, cada vez más, una amplia variedad de clases colectivas, que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Alguna de las más conocidas pueden ser: zumba, pilates, yoga, spinning, body combat, body pump, zumba, gap, …

Gimnasio actividades

Si quieres empezar una rutina en el gimnasio y no tienes muchos conocimientos sobre acondicionamiento físico, las clases colectivas pueden ser una opción perfecta. Además, una clase dirigida tiene la ventaja de ser una actividad planificada por un profesional, que te guiará e inspirará para que consigas los mejores resultados. 

Es una opción con muchos beneficios que te ayudará a comprometerte y crear un hábito saludable.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Remo

El remo es un recién llegado a las actividades aeróbicas que te permite entrenar casi todo el cuerpo. A diferencia de otras máquinas más populares, se implican los brazos, el pecho y el abdomen, además de las piernas. Es una máquina muy completa, ideal para hacer ejercicio cardiovascular.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Gimnasio sala

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.
Estos ejercicios nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.