Gimnasio actividades
Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. Conoces a gente con tus mismos intereses y puede ser un punto de partida para iniciar una dinámica activa.
La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual, por la motivación y la confianza que te aportarán tanto los/las compañeros/as como el/la instructor/a.
Los centros deportivos ofertan, cada vez más, una amplia variedad de clases colectivas, que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Alguna de las más conocidas pueden ser: zumba, pilates, yoga, spinning, body combat, body pump, zumba, gap, …

Si quieres empezar una rutina en el gimnasio y no tienes muchos conocimientos sobre acondicionamiento físico, las clases colectivas pueden ser una opción perfecta. Además, una clase dirigida tiene la ventaja de ser una actividad planificada por un profesional, que te guiará e inspirará para que consigas los mejores resultados.
Es una opción con muchos beneficios que te ayudará a comprometerte y crear un hábito saludable.