Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. Conoces a gente con tus mismos intereses y puede ser un punto de partida para iniciar una dinámica activa. 

 

La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort. 

Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual, por la motivación y la confianza que te aportarán tanto los/las compañeros/as como el/la instructor/a.

 

Los centros deportivos ofertan, cada vez más, una amplia variedad de clases colectivas, que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Alguna de las más conocidas pueden ser: zumba, pilates, yoga, spinning, body combat, body pump, zumba, gap, …

Gimnasio actividades

Si quieres empezar una rutina en el gimnasio y no tienes muchos conocimientos sobre acondicionamiento físico, las clases colectivas pueden ser una opción perfecta. Además, una clase dirigida tiene la ventaja de ser una actividad planificada por un profesional, que te guiará e inspirará para que consigas los mejores resultados. 

Es una opción con muchos beneficios que te ayudará a comprometerte y crear un hábito saludable.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

Correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo.

Ping pong

El ping pong es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota.

Golf

El golf es una muy buena combinación de actividad aeróbica moderada con factores de competitividad, coordinación, precisión, contacto con la naturaleza y un importante componente social.