GIMNASIO SALA

Las actividades de sala nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.

 

¿Qué tienen de especial las actividades de sala?

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.

A través de estos ejercicios puedes modelar tu cuerpo, profundizar en técnicas específicas y controlar qué músculo trabajas de manera concreta. Además, puedes combinar diferentes rutinas, trabajando con distintas máquinas (bicicleta, remo, cinta…) y materiales (esterilla, fitball, kettlebell…).

Gimnasio sala

Estas actividades te ayudan a desconectar de posibles problemas y rutinas diarias, y a evolucionar y superarte a ti mismo.

 

Acudir al gimnasio o a un centro deportivo para practicar este tipo de entrenamiento es además una buena forma de conocer a otras personas con las que posiblemente compartas afinidades.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza.
Esta actividad tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones.

Nadar

La natación es el deporte aeróbico más completo según muchos expertos.
Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que se adapta a distintos niveles de forma física, con poco riesgo de lesiones y con múltiples beneficios.

Correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo.

Nieve

Uno de los alicientes de la temporada invernal es sin duda la nieve, y la posibilidad de practicar deportes de invierno.
Los ejercicios al aire libre ayudan al cuerpo a ingerir más oxígeno y son beneficiosos para el corazón. Si además los realizamos en un entorno tan atractivo como la montaña, en plena naturaleza y respirando aire puro, las ventajas aumentan.