GIMNASIO SALA

Las actividades de sala nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.

 

¿Qué tienen de especial las actividades de sala?

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.

A través de estos ejercicios puedes modelar tu cuerpo, profundizar en técnicas específicas y controlar qué músculo trabajas de manera concreta. Además, puedes combinar diferentes rutinas, trabajando con distintas máquinas (bicicleta, remo, cinta…) y materiales (esterilla, fitball, kettlebell…).

Gimnasio sala

Estas actividades te ayudan a desconectar de posibles problemas y rutinas diarias, y a evolucionar y superarte a ti mismo.

 

Acudir al gimnasio o a un centro deportivo para practicar este tipo de entrenamiento es además una buena forma de conocer a otras personas con las que posiblemente compartas afinidades.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Actividades colectivas con pelota

Además del desarrollo individual de capacidades, los deportes de equipo promueven el compromiso y generan vínculos muy enriquecedores. Al jugar con una pelota, todos los participantes deben mantener la concentración y tener claro en todo momento dónde se encuentra para realizar las acciones más adecuadas.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Nieve

Uno de los alicientes de la temporada invernal es sin duda la nieve, y la posibilidad de practicar deportes de invierno.
Los ejercicios al aire libre ayudan al cuerpo a ingerir más oxígeno y son beneficiosos para el corazón. Si además los realizamos en un entorno tan atractivo como la montaña, en plena naturaleza y respirando aire puro, las ventajas aumentan.

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.