Golf

El golf es una muy buena combinación de actividad aeróbica moderada con factores de competitividad, coordinación, precisión, contacto con la naturaleza y un importante componente social. 

Aunque no es tan popular como otros deportes, tiene la ventaja de que puede ser practicado por personas de todas las edades y condición física, siendo una actividad muy completa y de bajo impacto, con pocos riesgos y muchos beneficios para la salud física y mental. 

El ambiente tranquilo y natural en el que se practica favorece el equilibrio mental y reduce el estrés. Además, potencia la concentración y la visión estratégica, y es perfecto para la interacción social

La técnica es fundamental, por lo que es muy importante el aprendizaje con un profesional que te ayude a iniciarte en esta disciplina.

Golf

Es un ejercicio en el que se fortalecen los huesos y músculos de todo el cuerpo, ya que en un swing mueves manos, muñecas, brazos, hombros, espalda, cintura, abdomen y piernas. También ayuda a mejorar la flexibilidad y la circulación, teniendo siempre en cuenta la importancia de mantener una buena postura.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo.

Remo

El remo es un recién llegado a las actividades aeróbicas que te permite entrenar casi todo el cuerpo. A diferencia de otras máquinas más populares, se implican los brazos, el pecho y el abdomen, además de las piernas. Es una máquina muy completa, ideal para hacer ejercicio cardiovascular.

Sauna / spa

Aunque a priori pueda parecer que es una actividad un poco pasiva, ya que el relax es sin duda una de sus principales características, puede ser además muy activa para el cuerpo.
Una de las principales ventajas de estas actividades es que liberas tensiones y combates el estrés, gracias a ese efecto de relajación que inducen.

Gimnasio sala

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.
Estos ejercicios nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.