Golf

El golf es una muy buena combinación de actividad aeróbica moderada con factores de competitividad, coordinación, precisión, contacto con la naturaleza y un importante componente social. 

Aunque no es tan popular como otros deportes, tiene la ventaja de que puede ser practicado por personas de todas las edades y condición física, siendo una actividad muy completa y de bajo impacto, con pocos riesgos y muchos beneficios para la salud física y mental. 

El ambiente tranquilo y natural en el que se practica favorece el equilibrio mental y reduce el estrés. Además, potencia la concentración y la visión estratégica, y es perfecto para la interacción social

La técnica es fundamental, por lo que es muy importante el aprendizaje con un profesional que te ayude a iniciarte en esta disciplina.

Golf

Es un ejercicio en el que se fortalecen los huesos y músculos de todo el cuerpo, ya que en un swing mueves manos, muñecas, brazos, hombros, espalda, cintura, abdomen y piernas. También ayuda a mejorar la flexibilidad y la circulación, teniendo siempre en cuenta la importancia de mantener una buena postura.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.

Nadar

La natación es el deporte aeróbico más completo según muchos expertos.
Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que se adapta a distintos niveles de forma física, con poco riesgo de lesiones y con múltiples beneficios.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Actividades colectivas con pelota

Además del desarrollo individual de capacidades, los deportes de equipo promueven el compromiso y generan vínculos muy enriquecedores. Al jugar con una pelota, todos los participantes deben mantener la concentración y tener claro en todo momento dónde se encuentra para realizar las acciones más adecuadas.