Nadar

La natación es el deporte aeróbico más completo según muchos expertos.

 

Al nadar trabajas la mayoría de los músculos de tu cuerpo en una situación de ingravidez. La capacidad natural de flotar en el agua implica un impacto menor que en otros deportes, lo que protege las articulaciones. Además, no requiere demasiada potencia.  

 

Ya sea en piscina o en aguas abiertas, es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que se adapta a distintos niveles de forma física, con poco riesgo de lesiones y con múltiples beneficios. 

 

Sin duda puede ser una buena elección para personas con problemas de movilidad, dolencias de espalda, embarazadas o personas mayores, por las condiciones especiales de flotabilidad. 

Nadar

La práctica habitual de este ejercicio aporta flexibilidad, resistencia y fuerza, mejora la circulación y la capacidad pulmonar. 

Además, estar sumergido en el agua concentrándote en la respiración produce un efecto de relajación que reduce la sensación de estrés.

 

Existen diferentes técnicas que es importante conocer para potenciar sus beneficios. Te recomendamos que trabajes la brazada con un profesional si quieres profundizar en esta actividad y sus particularidades biomecánicas. 

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Actividades naturaleza

Las actividades en la naturaleza tienen un componente aventurero y de disfrute implícito. El entorno en el que se realizan es uno de los puntos más atractivos para practicarlas. La combinación de aire puro, la exposición solar y el contacto con la naturaleza aumentan los beneficios de realizar ejercicio físico.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Gimnasio sala

Las actividades de sala van muy ligadas a tablas de entrenamiento o circuitos, siguiendo un recorrido para alcanzar unos determinados objetivos.
Estos ejercicios nos ayudan a dejar a un lado las tensiones de nuestro día a día y soltar todo el estrés, las preocupaciones y frustraciones que nos abruman y nos permite centrarnos en nosotros mismos y conectar con nuestro cuerpo.

Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza.
Esta actividad tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones.