Actividades Naúticas

Desplazarnos sobre el agua nos saca de nuestro medio habitual, por lo que tiene un componente de reto y aventura en la naturaleza. 

El viento y el mar son fuentes naturales muy potentes que deben ser nuestras aliadas, y es muy interesante y enriquecedor interactuar con ellas. 

 

Es fundamental tener nociones previas antes de realizar este tipo de actividades, y tener en cuenta la climatología, el entorno, la fuerza y dirección del viento…

Es tan importante la parte física como la mental, tener prudencia y confianza en uno mismo. 

Navegar te permite llegar a diferentes sitios desde una nueva perspectiva, experimentando sensaciones únicas. Además el contacto con el agua ayuda a liberar tensiones, aportando paz y relajación. 

Actividades Náuticas

Las condiciones variables suponen desafíos contantes, perfectos para trabajar la superación y la seguridad.

El agua del mar y la brisa marina pueden ser también muy beneficiosas para la piel y para las personas con problemas respiratorios.

 

Es sin duda una actividad para disfrutar que puedes compartir con familia o amigos.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Ping pong

El ping pong es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

Actividades colectivas con pelota

Además del desarrollo individual de capacidades, los deportes de equipo promueven el compromiso y generan vínculos muy enriquecedores. Al jugar con una pelota, todos los participantes deben mantener la concentración y tener claro en todo momento dónde se encuentra para realizar las acciones más adecuadas.

Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza.
Esta actividad tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones.