Ping pong

El ping pong o tenis de mesa es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota. Los psicólogos lo recomiendan por sus beneficios a nivel mental. 

Es un ejercicio de estrategia, competitivo, divertido y rápido. Al practicarlo se desarrollan la coordinación, la agilidad mental y corporal, la concentración y el equilibrio. Además, mejora los reflejos y las habilidades motoras, aporta resistencia y fortaleces las articulaciones. 

 

Para practicarlo no es necesario tener experiencia previa, y puede ser una buena excusa para socializar y pasar tiempo con amigos o familiares. 

Además del método clásico, existen juegos de realidad virtual muy conseguidos para poder disfrutar de este deporte. 

Ping pong

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Nieve

Uno de los alicientes de la temporada invernal es sin duda la nieve, y la posibilidad de practicar deportes de invierno.
Los ejercicios al aire libre ayudan al cuerpo a ingerir más oxígeno y son beneficiosos para el corazón. Si además los realizamos en un entorno tan atractivo como la montaña, en plena naturaleza y respirando aire puro, las ventajas aumentan.

Correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo.

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.