Ping pong

El ping pong o tenis de mesa es el deporte en el que más se trabaja la concentración y la capacidad de mantener el foco de atención, que debe estar en todo momento en la pelota. Los psicólogos lo recomiendan por sus beneficios a nivel mental. 

Es un ejercicio de estrategia, competitivo, divertido y rápido. Al practicarlo se desarrollan la coordinación, la agilidad mental y corporal, la concentración y el equilibrio. Además, mejora los reflejos y las habilidades motoras, aporta resistencia y fortaleces las articulaciones. 

 

Para practicarlo no es necesario tener experiencia previa, y puede ser una buena excusa para socializar y pasar tiempo con amigos o familiares. 

Además del método clásico, existen juegos de realidad virtual muy conseguidos para poder disfrutar de este deporte. 

Ping pong

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza.
Esta actividad tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

Actividades Náuticas

Desplazarnos sobre el agua nos saca de nuestro medio habitual, por lo que tiene un componente de reto y aventura en la naturaleza.
El viento y el mar son fuentes naturales muy potentes que deben ser nuestras aliadas, y es muy interesante y enriquecedor interactuar con ellas.