Sauna / spa

Aunque a priori pueda parecer que es una actividad un poco pasiva, ya que el relax es sin duda una de sus principales características, puede ser además muy activa para el cuerpo.

El contraste frío-calor, un baño de agua helada, los chorros de presión… son opciones muy beneficiosas para cuidar nuestro cuerpo.

Para determinados colectivos, como los mayores, es una alternativa deportiva ideal, ya que no tiene ninguna limitación física y produce una sensación de bienestar muy positiva.  

Una de las principales ventajas de estas actividades es que liberas tensiones y combates el estrés, gracias a ese efecto de relajación que inducen.

Sauna / spa

Pero las diferentes instalaciones y tratamientos típicos de un spa pueden aportarnos otros beneficios, por ejemplo: 

 

  • La sauna o el baño turco, te permiten eliminar toxinas y limpiar e hidratar en profundidad la piel, gracias a las altas temperaturas. También activan la circulación y despejan las vías respiratorias.
  • La hidroterapia con chorros localizados ayuda a aliviar tensiones o bloqueos en músculos y órganos, además de estimular la circulación. 
  • El contraste frío calor es muy beneficioso para la circulación de la sangre y el sistema inmunológico.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Nieve

Uno de los alicientes de la temporada invernal es sin duda la nieve, y la posibilidad de practicar deportes de invierno.
Los ejercicios al aire libre ayudan al cuerpo a ingerir más oxígeno y son beneficiosos para el corazón. Si además los realizamos en un entorno tan atractivo como la montaña, en plena naturaleza y respirando aire puro, las ventajas aumentan.

Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.
Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

Actividades naturaleza

Las actividades en la naturaleza tienen un componente aventurero y de disfrute implícito. El entorno en el que se realizan es uno de los puntos más atractivos para practicarlas. La combinación de aire puro, la exposición solar y el contacto con la naturaleza aumentan los beneficios de realizar ejercicio físico.

Actividades con raqueta

Es una mezcla de deporte aeróbico, estrategia y coordinación con un objetivo concreto: golpear la pelota.
Estos deportes tienen un componente de lucha, con el propósito final de vencer al oponente para ganar. También tienen un factor importante de trabajo táctico y mental.