Actividades de destreza mental

Los ejercicios de destreza mental son muy importantes para mantener la mente despierta y ágil. Para personas mayores, pueden suponer una gran terapia, ayudando a desarrollar las capacidades cognitivas en una etapa de la vida en la que ya no se suele trabajar. 

Existen diferentes opciones adaptadas a diferentes gustos y situaciones, como pueden ser los juegos de mesa, concursos, juegos de cartas, sudokus, crucigramas, resolución de problemas matemáticos, etc.

 

Aunque algunas de estas actividades se pueden realizar en solitario, casi todas tienen un componente social, lo que fomenta el buen rollo y la conexión entre los participantes. 

 

Este tipo de ejercicios ayudan a desarrollar facetas como la creatividad, la memoria, la concentración y la agilidad mental

Son recomendables para todas las edades y perfectas para adquirir nuevos conocimientos de una manera divertida, por lo que también son ideales para el aprendizaje en los niños. 

 

Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo abanico de posibilidades que permiten acceder a distintas alternativas a través de múltiples dispositivos (tableta, smartphone, televisión, videoconsolas…). 

 

Son una opción muy interesante para que te olvides de posibles preocupaciones, te relajes y disfrutes del momento presente, a la vez que mantienes activo tu cerebro.

Valora el contenido. ¿Te ha resultado interesante/útil?

   
0 / 5

Tu valoración: