Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza. Te permite conocer lugares más lejanos que practicando running o senderismo, por ejemplo. 

Montar en bici tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones. Con la práctica habitual fortalecerás sobre todo las piernas y la espalda, y aumentarás tu capacidad aeróbica.

Pero también tiene ventajas a nivel emocional, ya que es una forma de desconexión perfecta en la que además se liberan hormonas asociadas a la felicidad y el placer. 

 

Un paseo a baja intensidad es una actividad perfecta para recuperarte de un a lesión o de un entrenamiento duro, ya que no tiene impacto y aumenta el flujo sanguíneo en las piernas. 

A la hora de planificar una salida en bicicleta es importante tener en cuenta tu condición física, para no realizar un sobreesfuerzo que pueda ser perjudicial para el corazón. Las bicis eléctricas pueden ser una buena opción para superar desniveles si estás empezando en este deporte. 

 

Es una actividad que puedes realizar en grupo, lo que supone una oportunidad para conectar con otras personas con las que compartes intereses, permitiéndote además mejorar tu rendimiento y la seguridad. 

Valora el contenido. ¿Te ha resultado interesante/útil?

   
0 / 5

Tu valoración: