Ejercicios posturales

Los ejercicios posturales, en los que englobamos yoga, pilates o hipopresivos, son modalidades en las que se pone el foco prioritariamente en la salud.

La principal motivación al realizar estas actividades es mejorar la salud de quien las practica.

Aunque tienen algunas particularidades, estas actividades guardan muchas similitudes entre ellas. Todas se basan en dos factores fundamentales: la respiración y la postura, coordinando cuerpo y mente.

 

Son ejercicios que se pueden realizar en diferentes lugares (al aire libre, en casa, en el gimnasio…), y de distintas maneras (en grupo, individualmente, con ayuda de profesionales…). Las pueden realizar personas de cualquier edad y condición física, teniendo en cuenta unas directrices básicas para evitar lesiones y malas posturas. 

Ejercicios posturales

El yoga es la disciplina más conocida y extendida. A través de una secuencia de diferentes posturas, en las que también se trabaja la meditación y la respiración, se busca conectar cuerpo, mente y emociones. Esta técnica mejora el estado físico, mental y emocional.

 

El pilates se basa en una serie de ejercicios físicos combinados con una pauta de respiración específica, en los que se busca un control completo del cuerpo siendo conscientes de los movimientos que se están realizando. Se trabaja fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y control postural. 

 

Los abdominales hipopresivos se centran en el área abdominal, practicando una técnica de respiración en la que que se llega a la apnea. Son muy beneficiosos para el fortalecimiento del suelo pélvico y la musculatura respiratoria, abdominal y perineal. Este tipo de ejercicios se están poniendo muy de moda y son muy beneficiosos, sobre todo para mujeres en el postparto.

¿Quieres explorar otras actividades que te ayuden a mejorar tu salud?

Vuelve a la página de actividades y selecciona el contenido que más te interese.

Explora

Otros Contenidos

Correr

Correr es la actividad aeróbica por excelencia. Por lo tanto, es idónea para cuidar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
Se practica a niveles de intensidad moderada durante un período relativamente largo de tiempo, utilizando el oxígeno como energía. Es un ejercicio muy extendido y que no pasa de moda, ya que apenas implica gastos, la dificultad es baja, y cualquier persona puede practicarlo.

Gimnasio actividades

Ir al gimnasio para realizar alguna actividad grupal tiene un componente social que puede ser muy enriquecedor. La rutina de la clase hace que te sientas parte de un grupo, y su apoyo favorecerá que te superes a ti mismo y salgas de tu zona de confort.
Además, es una forma divertida de ponerte en forma, y puede resultarte mucho más fácil que realizar otros ejercicios de manera individual.

Bicicleta

Una excursión en bicicleta es un ejercicio aeróbico perfecto para disfrutar de la naturaleza.
Esta actividad tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico, tonifica y fortalece la musculatura y mejora la resistencia de las articulaciones.

Remo

El remo es un recién llegado a las actividades aeróbicas que te permite entrenar casi todo el cuerpo. A diferencia de otras máquinas más populares, se implican los brazos, el pecho y el abdomen, además de las piernas. Es una máquina muy completa, ideal para hacer ejercicio cardiovascular.