Remo

Una opción muy interesante que se ha hecho un hueco en la mayoría de centros deportivos, aunque mucho menos utilizada que otros “clásicos” como la cinta o la bicicleta. Es una máquina muy completa, ideal para hacer ejercicio cardiovascular

El remo es un recién llegado a las actividades aeróbicas que te permite entrenar casi todo el cuerpo. A diferencia de otras máquinas más populares, se implican los brazos, el pecho y el abdomen, además de las piernas, por lo que mucha gente está empezando a valorarlo como una opción muy efectiva. 

 

Entre otros beneficios, el remo no genera tanta tensión en las articulaciones como otras disciplinas, y aporta mucha estabilidad a la columna, ayudando a la buena posición y al equilibrio del cuerpo.

La técnica de la máquina de remo puede parecer a priori más compleja que la de otras opciones disponibles en los gimnasios, por lo que te recomendamos que te dejes aconsejar por profesionales para que empieces a sacarle todo el partido. 

 

Con una buena forma física, se puede incorporar a entrenamientos de alta intensidad, pero también se puede trabajar con un ritmo más bajo mientras te concentras en la técnica, incluso permitiéndote realizar alguna actividad complementaria (escuchar música, visualizar algún contenido en el móvil o ipad…). 

 

Sin duda es una opción que cada vez tiene más adeptos y está más de moda.

Sigue rutinas que se adapten a tus objetivos y condición física, y déjate asesorar por profesionales para encontrar el entrenamiento más adecuado para ti. 

Valora el contenido. ¿Te ha resultado interesante/útil?

   
0 / 5

Tu valoración: