Serie Documental: ¿Por qué vivimos más?

Título original: Extra Life: A Short History of Living Longer

Año: 2021

Duración: 55 min.

País: Estados Unidos

Reparto principal: David Olusoga y Steven Johnson

Género: Documental, Ciencia y tecnología

Sinopsis  

 

Este documental revela a lo largo de cuatro episodios la desconocida historia de varios científicos y médicos anónimos que llevaron a cabo la revolución en la salud. Gracias a sus descubrimientos, la esperanza de vida humana se ha duplicado en menos de un siglo, allanando el camino para la medicina moderna.

 

Esta serie documental, emitida en BBC y PBS, explora las lecciones aprendidas de pandemias anteriores, incluidas la viruela, el cólera y la gripe española, y revela cómo científicos, médicos y activistas cambiaron fundamentalmente nuestra forma de pensar sobre las enfermedades gracias a las innovaciones médicas que conquistaron algunas de las pandemias más mortales del mundo.

 

Fuente: MOVISTAR+

Tráiler (English)

El documental está disponible en España bajo demanda, para suscriptores de Movistar+

Si ya eres cliente, accede al contenido completo a través del siguiente enlace

Episodios

EPISODIO 1: VACUNAS

DURACIÓN: 53′
SINOPSIS: 

Una de las ideas más revolucionarias ha sido la vacunación. Mientras el mundo se enfrenta a otra pandemia mortal, las vacunas se han convertido en una de nuestras herramientas más poderosas en la lucha por vivir más.

EPISODIO 2: BIG DATA

DURACIÓN: 53′
SINOPSIS: 

Una de las ideas más revolucionarias ha sido usar datos; el seguimiento diario de cifras para ayudar a frenar las epidemias. Este episodio revela cómo los datos se han convertido en una de nuestras herramientas más poderosas en la lucha por vivir más.

EPISODIO 3: MEDICAMENTOS

DURACIÓN: 60′
SINOPSIS: 

Los medicamentos que salvan vidas, desarrollados en las últimas décadas, son realmente uno de los avances más importantes de la vida moderna. Este episodio revela cómo se han convertido en una de nuestras herramientas más poderosas para vivir más.

EPISODIO 4: CONDUCTA

DURACIÓN: 60′
SINOPSIS: 

Los científicos, médicos, investigadores y activistas han cambiado miles de millones de vidas. Una de las ideas más revolucionarias ha sido combatir la enfermedad, no con vacunas y medicamentos, sino convenciendo a la gente de que modificara sus hábitos.

Valora el contenido. ¿Te ha resultado interesante/útil?

   
0 / 5

Tu valoración: