Intro al coaching

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de entrenamiento, aprendizaje y transformación en el que con la ayuda de un coach, puedes desarrollar y potenciar tus propias capacidades para conseguir tus objetivos en diferentes áreas de tu vida. 

 

A diferencia de la psicología, que se centra en la resolución de un problema (siendo necesaria terapia a cargo de un profesional de la salud), el coaching tiene como objetivo el desarrollo personal y profesional de las personas, buscando que el conocimiento adquirido en este proceso sea interiorizado, es decir, lograr habilidades automáticas. Por lo tanto el coaching promueve cambios en las personas, que están relacionados con las metas deseadas. 

 

El coaching tiene algunos aspectos en común con el mentoring, ya que también se trabaja con un proceso de clarificación (conseguir ver las cosas de forma más clara) que busca ayudar en la toma de decisiones. Sin embargo, el coaching va un paso más allá, siendo la clarificación una ayuda para poner el foco y posteriormente interiorizar más fácilmente los diferentes aprendizajes o habilidades que se quieren conseguir. 

 

Los mejores coaches son buenos amigos, que te acompañan en el proceso de desarrollo personal. Es importante considerar los conocimientos y capacidades de cada coach en relación con el área de acción concreta que quieras potenciar. Si quieres un coach para subir el Everest, lo mejor es alguien que sepa cómo subir. 

Tipos de coaching

Según las capacidades concretas que quieras mejorar, y en qué área de trabajo enfocas tus objetivos, el coaching se puede categorizar en diferentes tipos. 

 

Los tipos de coaching están relacionados con habilidades específicas. Los clasificamos en: life coaching, coaching personal o de habilidades, de equipos o social, deportivo y de salud, espiritual y famliliar. 

Los mejores vídeos de Youtube

Páginas recomendadas

  • Psicología y mente. Artículos diarios sobre salud mental, neurociencias, frases célebres y relaciones de pareja.

Valora el contenido. ¿Te ha resultado interesante/útil?

   
0 / 5

Tu valoración: