El proceso de estar sano

Empieza el camino y cuida tu cuerpo

Te recomendamos seguir los pasos que aquí explicamos si quieres recorrer el camino para mejorar la salud y sentirte mejor.

 

Las 3 líneas que proponemos son complementarias, por lo que es fundamental tener en cuenta todas y seguirlas en paralelo para conseguir el pleno funcionamiento del organismo.

 

No somos médicos. Este proceso está basado en nuestra experiencia personal, con una serie de propuestas que creemos que pueden ser de gran ayuda y resultar una experiencia muy enriquecedora, pero en ningún caso suponen una recomendación de un especialista sanitario.

Aconsejamos que antes de realizar cualquier tipo de terapia se cuente con la supervisión de un médico.

Siéntete libre de explorar nuestros consejos y recomendaciones en el orden que más te interese, consultando nuestra sección de temas para cuidar, limpiar o restituir aspectos concretos de tu cuerpo. 

 

Te animamos a ir poco a poco recorriendo un camino que no tiene fin, y que supondrá un cambio de vida, y que aunque pueda parecer muy duro, será sin duda motivador y satisfactorio. Esperamos poder ayudarte durante este proceso y que consigas sentirte mejor

3 LÍNEAS EN PARALELO para

Sentirte bien

Una experiencia muy enriquecedora

Te retamos a que pongas en práctica simultáneamente las recomendaciones de las 3 líneas propuestas, o que empieces profundizando en la que más te interese. ¡Comienza hoy mismo!

Las claves

Para llevar una vida saludable, los buenos hábitos de ingesta (alimentación, líquidos, respiración) y la práctica de ejercicio moderado para activar la circulación, son dos pilares fundamentales.

 

Sin embargo, a veces no es suficiente, y es necesario un proceso de restitución o limpieza, enfocado a los diferentes sistemas del cuerpo. 

 

Inspírate en este vídeo para empezar el camino del cambio y sentirte mejor. Cuidar de ti te cambia la vida.

Te recomendamos que veas el vídeo en pantalla completa y subas el volumen con los controles del reproductor.

LÍNEA 1: no manchar

Adquirir buenos hábitos

Pequeños cambios para una vida saludable

Claves para adquirir buenos hábitos

Para poder definir los hábitos saludables que debes incorporar a tus rutinas, debes tener en cuenta tres parámetros y valorar las opciones que más se ajustan a tus necesidades específicas. 

¿Estás abusando de algo?

Debes identificar si tienes excesos o malas prácticas que no te benefician. Existen ciertos hábitos no aconsejables que todos debemos evitar (tabaco, alcohol, ultraprocesados, …). Cambiar los aspectos negativos en la ingesta es el primer paso para mejorar. 

La importancia de una dieta equilibrada

Es importante buscar el equilibrio entre la cantidad de energía ingerida y la consumida. Además, nuestro cuerpo necesita una gran variedad de nutrientes que se encuentran en distintos grupos de alimentos, por lo que debemos seguir una dieta variada, sin abusar de ninguno.

Identifica tu perfil y situación

Tus características concretas como edad, condición física o estilo de vida, están muy relacionadas con los hábitos recomendados. Los consejos serán muy diferentes para un deportista, una persona sedentaria, niños, adultos… Tu situación actual es el punto de partida hacia una vida más saludable.

¿Quieres seguir profundizando en el tema de nutrición? Pincha aquí

limpiar

LÍNEA 2: LIMPIAR

Cuando ya hay que restituir

Revertir la dinámica negativa para recuperar la salud

Escucha lo que dice tu cuerpo

¿Sabes qué órganos están sobresaturados? Tu cuerpo te envía señales para averiguar la causa de tus problemas. Pon el foco en escucharlo. 

A través de manifestaciones externas (como puede ser el dolor o molestias en una zona concreta) tu cuerpo puede estar indicándote un bloqueo.

Escuchando estas manifestaciones, puedes ir sumando coincidencias para enfocarte en el órgano concreto que necesitas restituir. 

 

Existen muchos hábitos y terapias que te ayudarán a fortalecer, mejorar o recuperar sistemas específicos del cuerpo. 

 

Conocer y cuidar tu cuerpo es fundamental para mantener un buen estado de salud. 

Por supuesto, el apoyo de profesionales médicos, las revisiones y pruebas específicas, son muy importantes para ayudarte a identificar o corroborar muchos problemas, y para restituir los sistemas dañados y poder recuperar la salud. 

optimizar

LÍNEA 3: OPTIMIZAR

Activar la circulación

La importancia del ejercicio moderado

Donde fluye la sangre hay vida

Que la sangre fluya es un indicativo de buena salud. De hecho, la mayor parte de los bloqueos se deben a una mala circulación de la sangre, provocada en muchos casos por un estilo de vida sedentario. 

 

Todos los órganos y células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno, nutrientes y otras sustancias que son distribuidas por la sangre, por eso una buena circulación sanguínea es esencial para la salud y el bienestar

 

Los problemas de circulación debilitan el sistema inmune, y pueden derivar en enfermedades cardiovasculares como varices, migrañas, diabetes o infartos.

La importancia del ejercicio regular

La actividad física provoca que nuestro cuerpo trabaje, suponiendo un gasto de energía que activa la circulación de la sangre.

Llevar una vida activa es sinónimo de calidad de vida, con múltiples beneficios para la salud con independencia de la edad o condiciones particulares de cada uno.

 

Activar la circulación a través del ejercicio es un hábito muy recomendable y que merece la pena. Realizar alguna actividad física de forma habitual (como andar, correr, nadar, bailar…), sea cual sea el nivel de intensidad, te ayudará al bienestar físico y emocional

¿Quieres profundizar en el tema de activación fitness? Pincha aquí

Conclusión

Un cambio de vida

Consigue que tu cuerpo funcione con un buen rendimiento

RECUERDA: 

Sigue en paralelo las 3 líneas propuestas.

Empieza poco a poco este camino sabiendo que no hay una meta, que recorrerlo mejorará el estado general de tu organismo y supondrá un cambio muy satisfactorio en tu vida.

Te retamos a que hagas alguna de las actividades que te proponemos para sentirte mejor

Conclusión

Un cambio de vida

Consigue que tu cuerpo funcione con un buen rendimiento

Recuerda: 

Sigue en paralelo las 3 líneas propuestas.

Empieza poco a poco este camino sabiendo que no hay una meta, que recorrerlo mejorará el estado general de tu organismo y supondrá un cambio muy satisfactorio en tu vida.

Te retamos a que hagas alguna de las actividades que te proponemos para sentirte mejor

Valora el contenido. ¿Te ha resultado interesante/útil?

   
0 / 5

Tu valoración: