Meditaciones
Relájate y conecta con tu ser con estas meditaciones
Concéntrate en sentir
La meditación activa el lado derecho del cerebro, poniendo el foco en sentir, sin pensar o analizar.
Practicar esta disciplina te ayudará a potenciar tus capacidades, gestionar las dificultades y sentirte mejor.
El proceso de conexión con tu ser puede ser muy beneficioso, aunque no realices meditaciones completas cada día.
Empieza probando algunas técnicas sencillas que podrás realizar en cualquier momento y lugar, y profundiza en las claves de la meditación para potenciar los beneficios de esta práctica, cada vez más extendida.
Te animamos a que realices alguna de las meditaciones que te proponemos. Próximamente compartiremos nuestras propias meditaciones.
Diferentes maneras de meditar
No todas las meditaciones son iguales. Dependiendo de la persona o del momento, se pueden practicar meditaciones profundas y meditaciones activas.
MEDITACIONES PROFUNDAS
Las meditaciones profundas buscan la relajación plena, intentando alcanzar un estado mental alfa muy calmo aún estando despierto.
Consiste en apagar temporalmente el “ordenador” que tenemos en la cabeza (lado izquierdo), vaciar o dejar la mente en blanco. Este estado de tranquilidad física y mental estimula que el cerebro emita ondas alfa, que aportan sentimientos agradables, de paz, despreocupación y optimismo.
En este tipo de meditaciones es muy importante la concentración y las técnicas de respiración profunda.
MEDITACIONES ACTIVAS
Las meditaciones activas, consisten en conectar con el lado derecho del cerebro y fluir, prestando atención a lo que sientes.
En estas meditaciones, lo fundamental es concentrarte en sentir lo que estás haciendo, sin pensar. Se pueden realizar meditaciones activas mientras corres, vas en bicicleta, realizas alguna tarea doméstica, escuchas música… Basta con conectar con lo que haces y fluir.
Es una manera de viajar hacia lugares o estados de ánimo, transportarte a situaciones o sensaciones (ya sean pasadas, futuras…).
El mindfulness es un concepto que se ha puesto muy de moda últimamente. Esta técnica se refiere a la atención o consciencia plena, es decir, prestar atención al momento presente sin juzgar, centrándote completamente en lo que está sucediendo o en la experiencia que estás teniendo.
