Positivismo

Corrientes optimistas y actitud positiva

Si eres de los que les gusta ver “el vaso medio lleno” estás en la página correcta. Aquí nos vamos a hacer eco de las corrientes positivas que existen. 

Actitud positiva

La felicidad está muy relacionada con la actitud con la que afrontas el día a día. Vivir en positivo aumenta las posibilidades de ser feliz y sentirte bien. 

Visiones sobre felicidad y desarrollo personal

Descubre, a través de la perspectiva de profesionales reconocidos, algunas claves para lograr una vida más satisfactoria.

Psicología Positiva

La Psicología Positiva es una perspectiva dentro de la psicología que investiga los factores que contribuyen al desarrollo pleno del ser humano y las bases de la felicidad. Tiene un enfoque global, teniendo en cuenta el bienestar físico, psicológico y social, en todos los ámbitos de la vida. 

Esta corriente estudia los aspectos positivos del ser humano desde una perspectiva científica, complementando las áreas tradicionales de la psicología.

Martin Seligman es un psicólogo y escritor estadounidense, precursor y promotor de la Psicología Positiva. Se dio a conocer por sus estudios sobre la depresión y la indefensión aprendida. A finales de los años 90, empezó a estudiar desde un punto de vista científico el bienestar y la felicidad, dando un nuevo enfoque optimista a la psicología

Ha desarrollado diversos estudios y teorías sobre el bienestar, proponiendo algunas claves para trabajar y construir la felicidad. 

En España, la SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva) es el punto de encuentro de profesionales interesados en la Psicología Positiva. Con su labor de divulgación, organización de actividades y otras iniciativas, intentan promover esta perspectiva de la psicología. Los miembros de la SEPP pretenden “difundir, promocionar e impulsar investigaciones científicas y prácticas profesionales centradas en el desarrollo de una vida plena, feliz y con significado.” 

Enlaces de interés:

·  Positive Psychology Center. University of Pennsylvania

·  Authentic Happiness website, desarrollada por el Positive Psychology Center

Libros Positivismo

Valora el contenido. ¿Te ha resultado interesante/útil?

   
0 / 5

Tu valoración: