Documental: Nuclear Now

Ficha - Documental: Nuclear Now

Título original: Nuclear Now

Año: 2022

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Oliver Stone

Género: Documental, Sociedad

Sinopsis  

Oliver Stone toma como ejemplo la industria nuclear de Francia, Estados Unidos o Rusia para echar por tierra su mala fama y defender su uso para luchar contra el cambio climático y resolver la crisis energética.

 

A mediados del siglo XX se descubrió la energía nuclear, primero para hacer bombas y, después, para propulsar submarinos. EEUU lideró esta carrera por generar electricidad a partir de esta nueva fuente. Sin embargo, cuando se comenzó a abandonar el uso de los combustibles fósiles en beneficio de la energía nuclear, comenzó una campaña (movida por los intereses petroleros) para desprestigiar este tipo de energía. Esta campaña sembró el miedo y creó confusión entre las armas nucleares y la energía nuclear.

 

Oliver Stone echa por tierra en este documental las falsas informaciones que se han vertido a lo largo de los años y plantea la posibilidad de hacer la transición de los combustibles fósiles a la energía nuclear para luchar contra el cambio climático.

 

Fuente: MOVISTAR+

“La energía nuclear es la única tecnología que conocemos con capacidad para responder a las necesidades de la sociedad en este gigantesco problema que tenemos con las emisiones de dióxido de carbono”

Tráiler (English)

Este contenido está disponible bajo demanda, para clientes de la plataforma Movistar + 

Si ya eres cliente, accede al contenido a través del siguiente enlace.

En su página oficial, encontrarás otras opciones para ver el documental. Ten en cuenta que algunas alternativas solo están disponibles en EEUU.

¿Quieres más información sobre el documental Nuclear Now?

Visita los canales oficiales: