AGUA, AIRE Y LUZ
Elementos fundamentales directamente relacionados con la salud
Agua
Nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua, aproximadamente. Es un elemento fundamental y sus funciones son de vital importancia para el correcto funcionamiento del organismo.
Por lo tanto, la ingesta de agua es muy importante para mantener un nivel de hidratación adecuado, que entre otras cosas, asegure una buena circulación y una aportación adecuada de nutrientes y oxígeno para nuestros órganos y músculos.
Las características concretas de cada persona (edad, dieta, nivel de actividad, lugar de residencia, etc.) determinarán la cantidad de ingesta de agua necesaria para mantener una buena hidratación. Además, puede ser una buena opción recurrir a líquidos que también aporten glucosa, sales minerales y otros elementos, según las necesidades específicas de cada uno.
El agua alcalina, por ejemplo, que tiene un pH más alto que el agua corriente, podría ser capaz de neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo y aportar múltiples beneficios a nuestro cuerpo. El jugador del real Madrid Karim Benzema, ha declarado públicamente que se hidrata con este tipo de bebida por las ventajas que puede aportarle como deportista. Puedes leer más sobre este tema en este artículo.

Próximamente compartiremos diferentes conceptos sobre la importancia del aire, el agua y la luz.